Singles Alicante

La red single gratuita de Alicante

Arroz al curri con pasas y piñones, estupenda guarnición para cualquier carne o pescado.

INGREDIENTES:

Arroz largo ( 1 vaso de agua lleno de arroz es la medida para 2 personas)

Curri

Pasas sin semillas.

Piñones

Aceite de Oliva

Sal

Agua

Colorante alimenticio.

Se puede añadir media pastilla de caldo concentrado de verduras o pollo si os gusta con mas sabor.

PREPARACIÓN:

En una olla vertemos el aceite hasta cubrir el fondo (dependerá de las cantidad de arroz que hagamos para echar mas o menos aceite).

* Cuando el aceite esté caliente añadimos el arroz y lo rehogamos un poco,

* Acto seguido añadimos los piñones para que se doren junto al arroz, estar atentos por que los piñones son delicados y se doran /queman con facilidad una vez dorados añadimos las pasas, una cucharada de cafe de curri ( con esta medida el sabor al curri es suave, podeis añadir otra si os gusta mas intenso el sabor), sal, caldo concentrado (opcional).

*Con todos los ingredientes incorporados a la olla solo nos queda añadir el doble de agua que de arroz añadimos, acordaros de tener como medida un vaso de agua normal y medir el arroz/agua.

*La cocción del arroz es la habitual, al principo se le deja hervir con fuerza unos 3/4 minutos, trascurridos estos minutos se baja el fuego, se tapa y en unos 15 minutos tendría que estar cocido al dente, todo depende del fuego, olla y cantidades ,pero son mas o menos los tiempos aproximados.

El toque de colorante lo hace atractivo a la vista (ponerlo mientras se cuece el arroz para que se disuelva y mezcle bien, queda con un color amarillo intenso en contraste con los piñones y pasas.

Sugerencia: este arroz queda bien como  guarnición, siendo suave y ligero. Yo lo acompaño a un pollo con ciruelas de origen marroquí, fácil de hacer y delicioso, la facilitaré en otra ocasión.

Espero que lo disfruteis y recordar .... Ama y cocina con absoluto derroche.

Luzz...simplemente.

Visitas: 27

Respuestas a esta discusión

Me parece una guarnicion estupenda para acompañar .Como sugerencia paletilla de cordero deshuesada y rellena de una picada a base de ajitos y menta fresca ,hecha en el horno a 180g y glaseada con una mezcla de tres partes de vino blanco seco y dos cucharadas de miel soperas con las que iremos regando la pieza hasta su perfecta coccion .hecho esto cortamos en medallones y les damos un golpe de sarten con un poco de aceite de sesamo en el que previamente habremos dorado unas semillas de cardamomo y un anis estrellado ,dandole asi un toque sublime de sabor. si recojemos el jugo de la bandeja y  lo mixamos en una tourmix con youghurt griego y menta fresca picada ,contrlolando la acidez con un poco de azucar y dandole la textura de una salsa suave ,conseguiremos enamorar a nuestros comensales .un beso y bon apetit .tu receta me ha encantado luz

Deliciosa receta Vicente, prometo cocinarla aunque algunso ingredientes tendré que buscarlos. Me encantan las especias, marcan la diferencia, nos inundan de aroma, sabor y color. Gracias por enseñarnos a usarlas.

hola tiene muy buena pinta este plato y es sencillo de hacer, creo qe lo haré hoy para comer, y le añadire algo de carne.

Hace poco hice un curso de cocina y espero aprender bastante de aqui y poder dejaros alguna receta.

Saludos

RSS

Anuncios de Bares, restaurantes, viajes, ofertas, banca

© 2012   Creado por Clan-2000

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio